viernes. 29.03.2024

El XII Rallye Tierras Altas daba el pistoletazo de salida este viernes en Lorca y se prolongará hasta finalizar el sábado, organizado por el Automóvil Club de Lorca, dentro del calendario del Campeonato de España de Rallyes (S-CER). 

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, destacó durante la ceremonia de salida el valor turístico de eventos deportivos de este calibre. “Lorca se convierte este fin de semana en la capital nacional del mundo del motor gracias al Rallye Tierras Altas, que, según los organizadores, ha generado unas 2.000 pernoctaciones en los alojamientos turísticos de la comarca y además supone un gran escaparate de promoción para la Región de Murcia”, explicó Martínez.  

Este año hay varias novedades, entre las que destaca el regreso de la ceremonia de salida y la entrega de trofeos en la avenida Juan Carlos I, que se llevó a cabo tras el shakedown, una prueba que permite realizar los primeros kilómetros al coche de carreras antes del inicio del rallye, y el tramo de clasificación con el que se determinó el orden de salida. Como es habitual en las pruebas de tierra nacionales, la ubicación de los tramos no se descubre hasta el día antes de la cita. 

Tras la jornada de verificaciones, reconocimientos y salida ceremonial, la prueba real ha comenzado con una etapa dividida en tres bucles: dos repartidos a lo largo de la mañana, con tres tramos cada uno, y un tercer bucle por la tarde. De esta forma, la prueba sumará un total de 109,15 kilómetros cronometrados. 

Cuenta con varias novedades en su trazado, con dos tramos nuevos, y el regreso de alguna de las especiales más llamativas de la zona. El formato es lineal, por petición expresa de los equipos del certamen, con un total de 109 kilómetros cronometrados, con una última de una sola especial, que será el TC Plus ‘Costa Cálida’, que se retransmite en directo por Eurosport, Teledeporte, 7 Región de Murcia y el streaming oficial del campeonato. 

La cita está considerada una de las mejores del campeonato, supone el segundo desafío de la temporada para los equipos del S-CER y de la CERT-Rallycar, además de puntuar también para la Beca Junior RTS, el Campeonato de Andalucía de Tierra y la Copa Kobe Motor. 

2.000 pernoctaciones generará el 'XII Rallye Tierras Altas de Lorca'