martes. 19.03.2024

La Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia ‘La Flota’, que ofrece los ciclos formativos de grado medio y superior de cocina y gastronomía, servicios de restauración, panadería, alojamientos turísticos y agencias de viajes, forma cada año a 400 profesionales.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, participó en la jornada gastronómica ‘Cocinamos sabiduría, saboreamos el talento’, a la que asistieron profesionales del mundo de la gastronomía, asociaciones de chefs, empresas y proveedores que colaboran con el IES La Flota.

El consejero destacó que “esta jornada une la formación con el sector empresarial, fundamental para la empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional ya que muchas de estas empresas ofrecen prácticas y puestos de trabajo, y la formación que se ofrece se adapta a la demanda del mercado laboral”.

Un total de 60 alumnos participaron en la jornada gastronómica, que contó con la dirección en cocina de Juan Antonio García, chef del restaurante ‘El Churra’ de Murcia; Carlos Nicolás, jefe de sala de ‘El Churra’, y Ginés Nicolás ‘Niko`’, de la confitería Catorce Doce.

Esta jornada, que lleva sin celebrarse tres años debido a la pandemia, pretende mostrar el trabajo de los alumnos a los empresarios y agradecer la colaboración que prestan al centro.

Al evento asistieron también los cocineros con Estrella Michelín Pablo González Conejero, del restaurante ‘La Cabaña’; Juan Guillamón, de ‘Alma Mater’; y María José Martínez de ‘Lienzo’, en Valencia, los dos últimos chefs fueron alumnos de la Escuela; y periodistas del mundo de la gastronomía.

400 profesionales se forman cada año en la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia...