lunes. 15.08.2022
TURISMO

42.000 cruceristas harán escala en Cartagena hasta el 23 de septiembre

Los cruceros aportan uno de cada cinco visitantes que llegan a los museos del consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas.
20210929 doble escala cruceros (4)
Imagen de una de la doble escala de cruceros en el puerto de Cartagena.

33 cruceros con 42.000 pasajeros a bordo, procedentes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, principalmente, harán escala del 21 de junio al 23 de septiembre en el puerto de Cartagena, de las que cuatro serán dobles los días 24 y 28 julio, 30 de agosto y 9 de septiembre.

Entre los buques que visitarán la ciudad están el Disney Magic, el crucero de expedición Island Sky y el Carnival Pride, el primero de la naviera Carnival que recala en este puerto, con capacidad para 2.680 pasajeros. El 8 de septiembre llegan el Queen Victoria, el Vision of the Seas y el Aidastella. Por restricciones sanitarias, los buques todavía se encuentran al 70% de su ocupación total.

Los cruceros aportan uno de cada cinco visitantes que llegan a los museos del consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas y han sido claves para la recuperación turística tras la pandemia de covid para dar impulso a sectores tan vinculados como el comercio, la restauración o la cultura, según fuentes municipales.

42.000 cruceristas harán escala en Cartagena hasta el 23 de septiembre
Comentarios