jueves. 28.03.2024

Los buques Vasco de Gama y Enchanted Princess han arribado a primera en el puerto de Cartagena, en la primera doble escala del año 2023 con 5.000 pasajeros en un trimestre donde hay previsto que lleguen a Cartagena cerca de 18.000 turistas a bordo de 12 buques.

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, ha destacado que “esta doble escala es la primera de las 26 previstas para este año donde también habrá tres triple escalas y donde consolidaremos cifras de pasajeros prepandémicas siendo ya un puerto winterless con cruceros todos los meses del año”.

El crucero Vasca de Gama, de Mystic Cruises, que actualmente navega para la marca de cruceros alemana Nicko Cruises, ya es un habitual cada año en el puerto de Cartagena desde su primera visita en el año 2021. Con 550 tripulantes y capacidad para 1.258 pasajeros, está recorriendo el Mediterráneo y partirá esta tarde con destino a Valencia con x pasajeros, la mayoría de nacionalidad XXX

Por su parte, el megabuque Enchanted Princess, de la naviera Princess, lleva cerca de 3.000 turistas, la mayoría de nacionalidad británica, en una ruta de 20 noches por el Mediterráneo donde partió de Funchal para continuar por Cádiz, Málaga, Cartagena, Palma de Mallorca, Barcelona, Marsella, Córcega, Gibraltar y de nuevo Barcelona, donde finaliza el viaje el 29 de este mes. El buque desplaza 145.000 toneladas y tiene capacidad para acomodar a 3.660 huéspedes y 1.379 tripulantes. 

“Los turistas podrán disfrutar de un destino singular que ya es un referente en el Mediterráneo como parada obligatoria para las navieras. Los cruceristas bajan del buque y se encuentran con una fachada marítima plenamente integrada con la ciudad que seguimos reformando para que sea la mejor carta de presentación de una Cartagena que es una gran capital turística y a escasos metros del museo más visitado de la Región, el Museo del Teatro Romano, para continuar descubriendo un patrimonial arqueológico y cultural, una gastronomía de calidad, y unas experiencias personalizadas que solo pueden vivirlas en Cartagena”, ha dicho Pedro Pablo Hernández.

El siguiente crucero atracará en el Puerto esta semana, el sábado 26 de marzo, el Spirit of Adventure, de Saga Shipping, con capacidad para 1.000 pasajeros. El 28 de marzo, escalará el último buque del mes, el Corinthian, de la naviera Gran Circle, un lujoso crucero de pequeña eslora con 100 huéspedes, que llegó por primera vez a Cartagena en 2019.

Las previsiones para el año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros. Este año nos visitarán 3 nuevas navieras y 19 buques por primera vez, destacando el Disney Dream que arribará el 19 de mayo.

5.000 cruceristas 'atracan' en Cartagena en la primera doble escala del año