jueves. 22.02.2024

En lo que va de año el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ha aumentado un 5% su número de viajeros, una cifra que se espera que siga creciendo a partir de este fin de semana, con la apertura de las nuevas rutas con Madrid y Barcelona.

Así lo ha indicado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno su portavoz y consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, que ha recordado que la conexión aérea con Madrid comenzará a funcionar este viernes, mientras que la línea con Barcelona lo hará el domingo.

La conexión con la capital de España, ha dicho, es “más necesaria que nunca” dado que el AVE que también une la región con Madrid continúa siendo “de segunda” y requiere de mejores frecuencias, precios más bajos y trayectos más rápidos, en línea con los que se ofrecen en otras ciudades del entorno.

Además, el aeropuerto de Corvera volverá a ofrecer conexiones con Bélgica a partir del próximo mes de marzo, y recuperará también los vuelos a Bilbao en el verano de 2024.

Todo ello constata que el aeródromo “sigue creciendo” y es también una infraestructura fundamental para promover el turismo y favorecer el crecimiento empresarial de la Región.

El Aeropuerto de Corvera estará conectado con Bilbao a partir del próximo verano