viernes. 19.04.2024

La cultura es uno de los mayores reclamos turísticos que puede tener una ciudad, es por lo que el ayuntamiento de Archena ha convertido su programación cultural del cuatrimestre (febrero-mayo) en un gran reclamo para visitar la ciudad.

ADDA Dance Club de Archena ha sido el escenario elegido para que, Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, presente la programación cultural del municipio ante más de 60 asociaciones y colectivos.

Más de 100 actividades que nacen, en palabras de la regidora, “para acercar la cultura a cada rincón de la ciudad”. “Una oferta variada y renovada, un impulso a nuestra economía y al turismo” ha afirmado durante su intervención para asegurar que “la cultura es el mejor legado que podemos dejar a generaciones venideras”.

Para la primera regidora “una programación cultural fuerte repercute económicamente en el municipio gracias a los miles de visitantes que atraemos y a la participación masiva de los ciudadanos; y la gestión económica es prioridad de mi gobierno” de ahí, que haya puesto el acento en que “el objetivo además de ser formativo o lúdico es, también, económico”. 

Patricia Fernández ha reivindicado el papel al tejido asociativo local, se ha dirigido a los 60 colectivos que participan de este amplio programa por “vuestra implicación en nuestra ciudad, una ciudad inquieta, activa, emprendedora, pero, sobre todo, unida”. En este punto, les ha agradecido su colaboración “sin vuestro trabajo altruista y solidario, sin vuestro tiempo, esfuerzo, ilusión y recursos y sin vuestra conexión no sería posible llevar a cabo estas cien actividades que, hoy, mostramos”.

“Hoy presentamos ‘Archena tu Paraíso’ donde cohabitan rutas culturales, deportivas y turísticas en un entorno natural idílico, en el que cobra especial protagonismo Archena Playa”, ha dicho la alcaldesa local para incidir en otras actividades que conforman la programación. Teatro, gastronomía, cultura y ocio comprenden las cuatro áreas de la oferta cultural que dará comienzo el 3 de febrero y concluirá el 26 de mayo.

Al finalizar el acto, la alcaldesa de Archena que ha estado acompañada de su equipo de Gobierno ha anunciado que cada una de las asociaciones recibirá, a modo de obsequio, un escudo de la ciudad marcado con el slogan ‘Archena tu Paraíso’ en el transcurso de la celebración de cada evento programado en esta agenda multicultural del municipio.
 

Archena convierte su programación cultural en un gran reclamo turístico