viernes. 09.12.2022
TURISMO

‘Archena gusta' combina el emprendimiento y la formación para impulsar el turismo y la economía

El objetivo es crear nuevas empresas y negocios en todos los sectores económicos, pero especialmente del turístico

El proyecto se llevará a cabo con la colaboración de la consejería de Turismo y de Ucomur y la formación correrá a cargo de una consultora que lidera el periodista Manuel Campo Vidal.

Bajo el título ‘Archena gusta, descubre tu Valle’ la alcaldesa Patricia Fernández ha presentado en el Museo de Archena un proyecto ambicioso que combina el emprendimiento y la formación y para impulsar el Turismo y la Economía en el municipio.

 

“Reactivamos el turismo seguro, activo y de calidad con este proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la consejería de Turismo y Ucomur, ha anunciado Fernández.

 

Según ha explicado la regidora local, “el propósito del mismo es la creación de nuevas empresas y negocios en todos los sectores económicos, pero especialmente del turístico” y ha detallado que “se trata de una idea innovadora con el objetivo de identificar oportunidades vinculadas al turismo de interior, termal, de aventuras y naturaleza, de cultura y gastronómico”.

 

El proyecto se complementa con una serie de talleres y cursos formativos selectivos que versarán sobre temas específicos como gestión de viajes, promoción turística, digitalización, nuevas tecnologías, cooperativismo o turismo enológico, religioso, cultural, termal o de playa, entre otros. Para ello, ha añadido “se va a formar a los emprendedores con el propósito que monten su empresa o negocio como fuente de empleo para ellos y para terceros”.

 

La formación correrá a cargo de la consultora NEXT International Business School, una escuela de negocios especializada en la enseñanza de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes, en nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional, una compañía liderada por el prestigioso periodista Manuel Campo Vidal, que también ha asistido al acto de presentación.

 

Hay que recordar, que con esta iniciativa que la alcaldesa ha definido de “innovadora”, se promueve la colaboración público-privada y se incrementa el número de emprendedores bajo fórmulas de la Economía Social, contribuyendo a desarrollar y mostrar el cooperativismo, “otra de las fórmulas mejor pensadas para crear puestos de trabajo y nuevos modelos de negocio”, ha subrayado.

 

No en vano, ha continuado, Murcia es la segunda región, por detrás del País Vasco, que más peso tienen las cooperativas en la economía. De ahí, que haya remarcado que este proyecto “puede ser una fórmula de éxito para desarrollar iniciativas empresariales en ámbitos rurales para luchar contra la España vaciada”.

 

Igualmente, Patricia Fernández ha asegurado, que “trabajaremos coordinadamente para dar un nuevo impulso a nuestro turismo en cualquiera de sus vertientes”.

 

Asimismo, Fernández ha puesto en valor la versatilidad del turismo en el municipio, y ha hecho un recorrido por los principales puntales del turismo local, destacando el Balneario de Archena como “nuestra fortaleza” en turismo termal. Junto a este buque insignia, epicentro de nuestra actividad turística, hemos lanzado varias iniciativas, durante este año de pandemia, para potenciar el turismo de aventura, con rutas y senderos para disfrutar de la naturaleza y del deporte y actividades acuáticas, con el proyecto ‘Archena playa’ sin dejar de lado el gastronómico y la iniciativa ‘Archena gusta+’ o el cultural.

 

Toda esta oferta, ha afirmado nos permite recibir a más de los 250.000 viajeros que nos visitan cada año, un amplio abanico de posibilidades para satisfacer las necesidades de los turistas más exigentes”.

 

La desestacionalización es una de las apuestas de la alcaldesa con el claro objetivo de incentivar la llegada de turistas como uno de los ejes esenciales que garantizan la recuperación económica y el empleo perdido en la pandemia, “el turismo para Archena es clave para nuestra economía, ya que no hablamos de un turismo estacional sino de una actividad continua durante todo el año que llega a alcanzar una tasa media de ocupación del 80%, logrando, en numerosos meses del año, el 100% de ocupación”, ha finalizado.

‘Archena gusta' combina el emprendimiento y la formación para impulsar el turismo y la...
Comentarios