domingo. 28.04.2024

La consejería de Turismo ha activado una nueva fase del ‘Bono Turístico’, que para este período cuenta con una inversión inicial de 300.000 euros, con posibilidad de ampliación, y está disponible hasta el 31 de mayo. 

Los bonos, que ya se pueden solicitar de forma gratuita en la web www.turismoregiondemurcia.es, ofrecen descuentos del 50% en alojamientos turísticos de la Región, hasta un máximo de 250 euros. 

Para acceder a ellos, la única condición es residir en España y contratar al menos dos noches consecutivas en alguno de los alojamientos adheridos al programa, los cuales se encuentran inscritos en el registro de alojamientos turísticos de la Región de Murcia.

Los tipos de alojamientos que participan en el programa son establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales y albergues. 

La finalidad de estas ayudas es incentivar la práctica del turismo dentro de la Región, facilitando las reservas sobre todo a jóvenes y familias y manteniendo elevada la actividad turística , así como los niveles de empleo turístico en los meses de temporada media-baja, en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 impulsado por el Gobierno regional. 

Además, para enriquecer la experiencia de los visitantes, la Comunidad ha puesto en marcha el nuevo catálogo ‘100 formas de vivir la Región de Murcia’, que incluye experiencias diseñadas para disfrutar en cada localidad de sus mejores propuestas, tanto activas, como de naturaleza, culturales, enogastronómicas o de turismo azul.

Entre ellas, se ofrece una visita inmersiva y de realidad virtual en el Museo del Foro Romano Molinete de Cartagena, un tour de cítricos en Villanueva del Río Segura, la experiencia ‘¡Un castillo en exclusiva para ti!’ en Lorca, el ‘Baño de bosque en las tierras del Noroeste’ en Caravaca de la Cruz o la actividad en Mazarrón que aúna senderismo y gastrotaller denominada ‘Cansar el cuerpo y endulzar el alma’. 

Arranca el ‘Bono Turístico 2024’ con una inversión inicial de 300.000 euros