viernes. 19.07.2024

El concejal de Turismo, Jesús Pacheco, y el concejal de Cultura, Diego Avilés, han entregado al Auditorio de Beniaján ‘Sebastián Gálvez Arce’ el distintivo Compromiso de Calidad Turística, concedido recientemente por parte de la Secretaría de Estado de Turismo.

El distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino) acredita a las empresas y servicios que cumplen unos estándares de calidad reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.

Murcia lleva dieciocho años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad, llevando a cabo una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado.

En la actualidad cuenta con 169 servicios turísticos adheridos al SICTED, de 22 oficios diferentes, en los que 125 de ellos han sido distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística.

El Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján fue inaugurado en marzo de 1993, siendo el primer espacio de estas características que ponía en marcha el Ayuntamiento de Murcia. Fue en mayo de 1995 cuando se cambió el nombre para incluir ‘Sebastián Gálvez Arce’.

Se trata de un equipamiento gestionado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, siendo el primero de estas características que se abrió en una pedanía del municipio. Desde su inauguración, viene ofreciendo una programación amplia y variada, dirigida a todos los públicos: música, danza, teatro, cine, magia, humor, circo…

En él confluyen la versatilidad y un equipamiento técnico que hace que tengan cabida también las artes escénicas más vanguardistas, la realización de grabaciones y proyecciones, o la promoción de la creatividad mediante residencias artísticas.

Con todo ello, y más allá de una concepción puramente escénica, el Auditorio de Beniaján se ha ido ganando durante estos 31 años el estatus de recurso cultural comunitario de primer orden en la localidad.

Y lo ha hecho brindándose a la población, a sus colectivos y a sus instituciones en pro del fomento de la cultura local, de su tejido social, de sus fiestas y tradiciones, alimentando en definitiva su idiosincrasia; de hecho, constituye la sede de la centenaria Agrupación Musical de Beniaján y de la Asociación de Teatro Edmundo Chacour, dos de las entidades más emblemáticas del territorio.

El Auditorio ‘Sebastián Gálvez Arce’ de Beniaján, distinguido con el Compromiso de...