viernes. 01.03.2024

El nuevo programa de bonos turísticos, puesto en marcha por la Comunidad el 8 de enero, ha dado lugar durante el último mes a medio millar de reservas en los alojamientos turísticos de la Región de Murcia, generando más de 1.000 pernoctaciones y beneficiando especialmente a los segmentos del turismo regional de interior, de salud y bienestar, y cultural.

Así, un 26% de estos bonos fueron usados en Moratalla, un 18% en San Pedro del Pinatar y un 13% en Lorca. El cuarto y quinto puesto fue para Caravaca de la Cruz, con un 9% del total de los bonos expedidos, y para Murcia, con una cuota del 7%.

La mitad de los bonos fueron adjudicados a residentes de la propia Región que han apostado por visitar otros destinos turísticos de la Comunidad, mientras que un 32% han sido visitantes de la provincia limítrofe de Alicante, siendo la de Valencia el tercer destino emisor.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, recordó que la finalidad de este programa de ayudas, que ha contado con una dotación inicial de 300.000 euros para el período de enero a mayo de 2024 y que ofrece descuentos del 50% en alojamientos regionales, es “incentivar la práctica del turismo en la Región de Murcia en el actual contexto económico, facilitando las reservas, sobre todo, a jóvenes y familias tanto de la Región como del resto del país, y manteniendo elevada la actividad y los niveles de empleo en los meses de temporada media-baja, en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032”. 

Además, Martínez recordó que se ha puesto en marcha un catálogo con más de cien experiencias singulares en todas las comarcas de las que disfrutar en pareja, en familia o en grupos reducidos.

Los bonos, que pueden obtenerse en la web Turismoregióndemurcia hasta el 22 de mayo de 2024, están dirigidos a cualquier persona residente en España que contrate al menos dos noches consecutivas en alguno de los alojamientos adheridos al programa e inscritos en el registro de alojamientos turísticos de la Región de Murcia, entre los que se encuentran hoteles, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales y albergues.

Desde que se puso en marcha la iniciativa en 2021, la Región ha repartido más de 4.700 bonos, que han generado una facturación por parte del sector de más de 1,7 millones de euros y más de 11.500 pernoctaciones directas en la planta alojativa regional.

El 'bono turístico' de la Comunidad genera más de 1.000 pernoctaciones en un mes