viernes. 24.05.2024

Los Alcázares acoge este 2024 la tercera edición del programa deportivo náutico ‘Siente el Mar  Menor’ que reúne un total de 9 campeonatos, entre los que se encuentran tres pruebas de  importancia y repercusión internacional, como son los ETF26 y el mundial de Clase Topper. 

“Esta será la tercera edición de un programa náutico que ha ido mejorando y aumentando cada año en participantes, pernoctaciones y en calidad de los eventos deportivos que acoge”, apunta el concejal de Deportes del ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro Pascual Lamas.  

Se trata de pruebas deportivas náuticas de gran importancia que atraen ya no sólo a deportistas, familias y personal del cuerpo técnico, sino también a aficionados a estos deportes. “Hemos calculado que esta edición de ‘Siente el Mar Menor’ dejará en nuestro municipio alrededor de 20.000 pernoctaciones en hoteles y apartamentos turísticos, y un impacto económico superior al 1.700.000 euros que repercutirá directamente en comercios y negocios de Los Alcázares”,  subraya el concejal de Deportes Pedro Pascual Lamas. 

‘Siente el Mar Menor’ se ha llevado a cabo un año más gracias a la colaboración entre el ayuntamiento de Los Alcázares, la Federación de Vela de la Región de Murcia, Estación  Náutica, el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares y la Asociación de Vela Latina.  

Apostamos así un año más por el turismo náutico en nuestro municipio. Un turismo rentable, respetuoso con el medio ambiente y que, además, se puede realizar durante los 365 días del año”, apunta el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera subrayando la importancia que tiene para la desestacionalización del turismo en el municipio.  

El calendario náutico ‘Siente el Mar Menor’ generará cerca de 20.000 pernoctaciones en...