miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de Murcia se ha planteado como objetivo atraer a un millón de visitantes a Caravaca de la Cruz en 2024 coincidiendo con el Año Jubilar para duplicar las cifras del anterior, en 2017.

 

Es el compromiso que el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, y el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, le han trasladado este jueves al hermano mayor de la cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo, y a su alcalde, José Francisco García, en una reunión en Murcia.

 

En declaraciones a los periodistas, Ortuño ha subrayado la importancia del turismo cultural y religioso para desestacionalizar el sector y que antes de la pandemia de covid 828.000 visitantes llegaban cada año a la región atraídos por esa oferta, un 16% del total, que gastaban más de 250 millones de euros.

 

Para lograr el objetivo de duplicar los peregrinos se van a impulsar campañas de promoción, se habilitará un centro de recepción e información y se renovará la marca caravaqueña. Se están llevando a cabo ya actuaciones de mejora en la vía verde del noroeste para su casco histórico.

 

Ortuño ha resaltado también el trabajo coordinado de la administración regional con la estatal, que ha habilitado incentivos fiscales por el año santo, y la local, una cuestión que ha resaltado también el alcalde, que ha confiado en que 2024 marque un punto de inflexión en el turismo de la comunidad.

 

Para conseguir que peregrinos y turistas sean generadores de riqueza en Caravaca ha destacado la puesta en marcha del plan de sostenibilidad turística, dotado con 4 millones para mejorar y preparar la ciudad como destino turístico, con una "marca potente" que "a la sombra de la Vera Cruz" sea clave para el turismo de interior, cultural, patrimonial y religioso.

 

El hermano mayor ha agradecido el compromiso del Gobierno con la cofradía, que ofrecerá su total colaboración para atender a ese millón de peregrinos que se espera con proyectos que aúnan turismo y religión. 

Caravaca quiere duplicar las cifras de peregrinos y turistas en 2024