viernes. 29.03.2024

El tenista Carlos Alcaraz protagoniza la campaña de promoción de la Región de Murcia y la Costa Cálida para el próximo verano, que destinará 1,5 millones de euros en vallas publicitarias y anuncios en medios de comunicación que esperan tener más de 35 millones de impactos.

 

El Gobierno regional ha señalado que la campaña arrancó este miércoles en Madrid con el despliegue de una lona publicitaria de 1.000 metros cuadrados en la Gran Vía, resalta los atractivos de la Costa Cálida vinculados a la idea de "disfrutar", más allá del sol y playa.

 

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es "afianzar" a la Región de Murcia como destino "preferente" de los turistas españoles, que representan el 80% de los visitantes de la comunidad.

 

Ortuño ha apuntado que la campaña es la "más importante" llevada a cabo hasta ahora y responde a la petición del sector, trasladando las posibilidades de realizar turismo de naturaleza, náutico, de buceo, artístico y gastronómico en los 270 kilómetros de costa de los mares Mediterráneo y Menor.

 

Tras destacar el alcance mediático que tendrá Alcaraz en la campaña, Ortuño ha indicado que la campaña activará, desde el próximo 6 de junio y hasta el 31 de agosto, un anuncio publicitario en cadenas de televisión y radio nacionales, al que sumará inserciones en prensa, revistas especializadas, soportes de exterior, publicidad digital, menciones en directo y patrocinios de distintos programas.

 

Como novedad, el anuncio también se proyectará durante todo el mes de junio en los diez cines con más espectadores de Madrid, gracias a un acuerdo con los tres mayores exhibidores del ámbito nacional, que generan más del 70% de espectadores de las salas de la capital.

 

Igualmente, la Comunidad ha decidido reforzar su presencia promocional en ciudades que son origen y destino de las conexiones aéreas nacionales del aeropuerto de Corvera, como Bilbao, Santander, Oviedo, Gijón, Menorca o Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente, se difundirá la campaña en autobuses, metro, mupis y estaciones de tren de estas ciudades.

 

Los datos turísticos del primer trimestre de este año reflejan una tendencia positiva en la Región de Murcia, que ha multiplicado por 20 el número de turistas recibidos en el mismo periodo de 2021, periodo marcado por las restricciones de la pandemia de Covid-19. Además, en dicho tramo se recibió la misma cifra de turistas internacionales que en 2019, antes de la pandemia.

Carlos Alcaraz 'juega' con la Región para promocionar la campaña turística de verano