viernes. 19.04.2024

La consejería de Turismo promocionó la Región como destino de cicloturismo en el festival ‘Sea Otter Europe 2022’, que se celebró en Girona y es considerado como el evento de referencia en el sur de Europa, tanto en lo que se refiere a la industria ciclista como a deportistas y visitantes. 

La Comunidad participó por segunda vez en esta feria con un espacio propio donde estuvo representada la propuesta regional, entre la que se incluye el cicloturismo de alforjas o paseo, mountain bike y carretera. De igual modo, dio a conocer su red de establecimientos hoteleros con infraestructura para ciclistas, así como su catálogo de servicios de alquiler, reparación y compra de bicicletas y de empresas de turismo activo que ofertan rutas guiadas. 

El cicloturismo es uno de los segmentos prioritarios dentro de la oferta deportiva y de naturaleza de la Región recogidos en el plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, por su capacidad de satisfacer las nuevas demandas del viajero, que busca experiencias sostenibles, saludables y que brinden seguridad. 

Entre las posibilidades que ofrece la Región al cicloturista, se incluyen el tramo de la Costa Cálida de 217 kilómetros incluido en la ruta EuroVelo 8, así como las rutas Espuroad (240 kilómetros) y Espubike (146 kilómetros), ambas en el Parque Regional de Sierra Espuña. A esto se suma la red regional de Vías Verdes, que consta de la Vía Verde del Noroeste, la del Campo de Cartagena, la de Mazarrón, la de Almendricos, la del Chicharra Cieza y la del Chicharra Yecla.

La CARM 'pedalea' para promocionarse como destino cicloturístico