viernes. 29.03.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejería de Turismo, de Marcos Ortuñouna subvención por importe de 150.000 euros a la Asociación de Empresarios de Golf de la Región (Aegolf) para la elaboración de un plan de impulso del sector del golf, que constituye la punta de lanza de la oferta de turismo deportivo en la Comunidad.

La propuesta de elaboración de este proyecto se funda en la oportunidad de crecimiento, y se sustenta en el propósito de alcanzar nuevos mercados, vender los paquetes Hotel+Golf+Ocio y ejecutar un abanico amplio de actuaciones promocionales de carácter internacional.

Los datos que exhibe el sector en 2022 avalan esta iniciativa, ya que este deporte representa una aportación al PIB del turismo regional de más de un 12% y su facturación supera los 300 millones de euros.

Cada euro gastado en un campo de golf de la Región se multiplica por 14 en gasto indirecto en el entorno. Además, el gasto diario de un turista de golf ronda los 180 euros, mientras que la media del resto de turistas no supera los 77 euros.

El sector del golf es el de mayor crecimiento dentro del sector turístico, con más de 150.000 visitantes anuales, y constituye el principal producto turístico desestacionalizador de la Región, ya que concentra entre los meses de octubre y mayo el 70% de los más de dos millones de pernoctaciones que genera este perfil de turista, con estancias medias de entre 12 y 14 días.

La Asociación de Empresarios del Golf de la Región de Murcia, que se encargará de elaborar este plan estratégico, está integrada por todos los campos de golf de la Región de Murcia, así como hoteles y otros establecimientos vinculados a la actividad turística del golf.

La CARM subvenciona con 150.000 € a los empresarios del golf para promocionar este sector