viernes. 26.04.2024

Cartagena acogerá el VI Congreso Internacional de Calidad Turística y Sostenibilidad, que reunirá a más de 600 personas y tendrá un impacto económico directo para la ciudad de 800.000 euros. Además, la ciudad ya tiene cerrado para este año 35 congresos nacionales e internacionales, lo que reportará más de 17.000 visitantes a nuestro municipio.

 

Estos datos se han conocido este martes durante la presentación de este congreso que tendrá lugar del 1 a 5 de junio, que se ha convertido en un punto de encuentro de administraciones públicas y empresas privadas, gestores de productos y servicios turísticos.

 

“Cartagena avanza posiciones como enclave para la celebración de congresos y prueba de ello son las cifras cerradas hasta la fecha, una decena de ellos de carácter internacional que se celebrarán a lo largo de este año”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

 

Durante estas jornadas se compartirán experiencias y analizarán las últimas tendencias del turismo y los sistemas de calidad como garantes de la competitividad y el desarrollo sostenible. El evento permitirá difundir la experiencia de éxito del Sistema de Calidad Turístico Español y las marcas ‘Q de Calidad Turística’, ‘S Sostenibilidad Turística’ y ‘Safe Tourism Certified’, así como el reclamo de ‘Región de Murcia-Región Segura y de Calidad’.

 

La Comunidad ha dado un paso más en su apuesta por la seguridad y la calidad turísticas mediante el impulso a proyectos de implantación y desarrollo de la ‘Q Calidad Turística’, ‘S Sostenibilidad Turística’ y la celebración del mencionado encuentro. Las tres iniciativas están impulsadas mediante la colaboración entre la consejería de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), recogidas en el convenio firmado por el consejero, Marcos Ortuño, y el director general del ICTE, Fernando Fraile.

 

“Cartagena se convertirá, así, en un escaparate mundial de la calidad turística y la Región de Murcia se mostrará como un territorio dispuesto a desarrollar la innovación para mejorar la calidad y competitividad de nuestros productos y destinos turísticos”, expresó Ortuño.

 

El acuerdo tiene como objetivo impulsar la implantación, desarrollo y consolidación de los sistemas de calidad en el sector turístico de la Región de Murcia en su conjunto, reactivándolo a través de la mejora de su competitividad y sostenibilidad.

 

En concreto, se trata de implantar el sistema ‘Q de Calidad Turística’ en establecimientos turísticos que cumplen con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a las entidades turísticas certificadas, y el de ‘S’ de Sostenibilidad, que permitirá tanto a empresas, como a gestores públicos y destinos turísticos obtener una certificación en sostenibilidad basada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Cartagena acogerá el VI Congreso Internacional de Calidad Turística y Sostenibilidad