lunes. 28.11.2022
TURISMO

Cartagena 'amarra' 20 congresos nacionales e internacionales para este año

Los congresos traerán consigo "un gran impacto económico que se va a notar en la hostelería y el comercio", ha dicho Arroyo

La alcaldesa ha pedido consejero de Turismo, Marcos Ortuño, que reconozca "el interés turístico cultural y etnográfico de nuestro café asiático".

El turismo se mantiene como uno de los pilares para la recuperación económica de Cartagena, que avanza posiciones como enclave para la celebración de congresos, ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo. 

 

Cartagena está trabajando en la organización de un mínimo de 20 congresos nacionales e internacionales y ya está cerrando reuniones de carácter nacional para los años 23 y 24, una vez que las entidades organizadoras y el sector turístico considera que la crisis del COVID está cercana a su desaparición, según ha dicho esta mañana a la regidora. 

 

La alcaldesa ha recordado el Congreso Internacional de Calidad Turística que la semana pasada ganó Cartagena en competencia con ciudades como Sevilla, Alicante o Vigo; pero también ha informado de la celebración de próximas reuniones nacionales de sociedades del mundo de la energía, la arquitectura o la ingeniería.

 

Este congreso "servirá para mostrar excelencia turística de Cartagena", ha destacado el consejero de Turismo, Marcos Ortuño. Así como para "consolidar la recuperación económica tras dos años complicados para el sector", ha añadido Ortuño. 

 

Así, la alcaldesa ha asegurado que "esto es fruto del Plan Estratégico de Turismo aprobado para 2021/2025 junto al sector. Un documento que marca las bases del crecimiento y de la consolidación de nuestro potencial turístico para que Cartagena siga creciendo" y ha recordado que Cartagena está posicionada como destino preferente de congresos MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos).

 

Los congresos que se celebrarán a lo largo de este año en Cartagena traerán consigo "un gran impacto económico que se va a notar en la hostelería y el comercio", ha asegurado Arroyo esta mañana a representantes de Hostecar y COEC

 

Arroyo ha participado en los actos organizados por la consejería de Turismo y el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, que ha contado con una performance en pleno Teatro Romano. La alcaldesa ha destacado la importancia que tiene la profesionalización y especialización de los guías turísticos que “son como un cuerpo diplomático que permite que Cartagena se relacione con sus visitantes, les ayude a conocer nuestra historia y a llevarse la mejor imagen posible a sus lugares de procedencia”.

 

INTERÉS CULTURAL Y TURÍSTICO DEL ASIÁTICO. Aprovechando la presencia del consejero de Turismo, la alcaldesa ha solicitado a Marcos Ortuño "que pronto nos reconozcas esa singularidad de interés turístico cultural y etnográfico de nuestro café asiático", ha dicho Arroyo. En el próximo Pleno, que se celebrará este jueves, el Gobierno municipal impulsará una iniciativa para solicitar que se reconozca oficialmente el interés cultural y turístico del café asiático cartagenero, "elemento singular de nuestra gastronomía y símbolo de nuestra identidad", según palabras de la alcaldesa de la ciudad portuaria. Por su parte, el consejero de Turismo ha asegurado a Arroyo que estudiará la propuesta de la alcaldesa de Cartagena. 

 

Cartagena 'amarra' 20 congresos nacionales e internacionales para este año
Comentarios