lunes. 15.08.2022
TURISMO

Cartagena espera este mes más de 9.700 cruceristas a bordo de 10 buques

El Marella Explorer 2 inaugura 2022 con la primera escala

Habrá una doble escala de lujo el 25 de enero, con el crucero Bolette, de Fred Olsen Cruise Line, y con el Queen Elizabeth.

El crucero Morella Explorer 2 es el primer buque que llega a Cartagena este año 2022 con más de 1.100 turistas, 526 pasajeros y 607 tripulantes, y que se suma a los 10 buques que llegarán en el mes de enero al puerto de Cartagena con más de 9.700 turistas.  

 

“Arrancamos 2022 con la llegada de cruceros todos los meses del año en un intenso trabajo por romper la desestacionalización del turismo y seguir contribuyendo a la recuperación de un sector clave para Cartagena y la Región”, ha dicho la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz que ha recordado que “las previsiones superan las expectativas, 2018 escalas de cruceros con 170.000 cruceristas al mantener al 50% la ocupación de los buques”. 

 

Marella Explorer 2, de la naviera Marella Cruises y consignado por Agencia Marítima Blázquez, fue el último buque que hizo escala en Cartagena en 2021 e inaugura 2022 en un mes donde está previsto recibir este jueves  6 de enero, la primera visita del buque Viking Venus, de la naviera Viking Ocean Cruises, que posee la línea más grande de lujo del mercado y su flota es la más nueva. 

 

En su escala, está previsto la llegada de más de 450 pasajeros que pasearán por Cartagena en un día festivo para conocer de primera mano su riqueza patrimonial, artística y gastronómica, “gracias a la oferta cultural que ofrece Cartagena y a las actividades de calidad que ofrecen los touroperadores para disfrutar también del aire libre".

 

El Viking Venus es el barco más nuevo de la flota oceánica de Viking, inaugurado el 17 de mayo de 2021 y construido en el astillero de Fincantieri en Ancona, Italia. Clasificados por Cruise Critic como «barcos pequeños», los buques oceánicos de Viking tienen un tonelaje bruto de 47.800 toneladas, con 465 camarotes que pueden alojar a 930 huéspedes.

 

Durante este enero, repetirá la naviera AIDA con sus buques Aidablue y AidaStella que fueron un habitual el año pasado en el puerto de la ciudad, y habrá una doble escala de lujo el 25 de enero, con el crucero Bolette, de Fred Olsen Cruise Line, y con el Queen Elizabeth, uno de los trasatlánticos más lujosos y modernos de la naviera Cunard Line. 

Cartagena espera este mes más de 9.700 cruceristas a bordo de 10 buques
Comentarios