viernes. 19.04.2024

El Puerto de Cartagena está presente en la Feria Internacional de Turismo 2021 (FITUR), que se celebra desde este miércoles 19 al viernes 21 de mayo en Madrid, para promocionar el puerto como destino de turismo de cruceros seguro y con la confirmación de dos escalas de cruceros nacionales en el mes de junio y julio en Cartagena.

 

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha asegurado que “nos presentamos a FITUR con los deberes hechos como un destino seguro y responsable y con el anuncio de dos escalas de cruceros nacionales el 19 de junio y el 3 de julio que vuelven a situar a Cartagena en el mapa de los cruceros, como uno de los primeros destinos de España”.

 

El primer crucero confirmado hará escala en Cartagena el 19 de junio, y el segundo, el 3 de julio, a través del buque ‘Mein Schiff 2 de la naviera TUI, que tendrán a Palma de Mallorca como puerto de embarque y desembarque en una ruta por puertos españoles del Mediterráneo que suponen el reinicio del turismo de cruceros en la Península.

 

“Es una gran noticia que nos empuja a seguir trabajando para recuperar el número de cruceristas que no pudieron recalar en Cartagena como consecuencia de la pandemia, cuando el Ministerio autorice la llegada de cruceros internacionales. Son pasos firmes hacia una reactivación que genera riqueza y oportunidades como puerta de entrada del turismo de la Región y donde trabajamos con hosteleros y comerciantes para ser un destino seguro, de la mano del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma”.

 

Cartagena ha conseguido entrar como puerto escala en la primera tanda de cruceros que retomará la navegación por la Península, gracias al trabajo realizado durante los últimos meses de pandemia para convertir la ciudad en destino. Así ha valorado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo

 

En FITUR, el Puerto de Cartagena está presente en los stands de la Región de Murcia y de Puertos del Estado y donde tiene cerrada una agenda comercial con touroperadores y navieras para impulsar a Cartagena como un destino no solo histórico y cultural, sino también de naturaleza y aventura, y gastronómico dentro de la oferta de Región de Murcia como Capital Española de la Gastronomía 202.

 

Cartagena está preparada para recibir cruceristas como destino seguro con el distintivo Buenas Prácticas Avanzadas preparado Covid19, tanto en la Terminal de Cruceros como para la Policía Portuaria y con protocolos aplicados para garantizar la máxima seguridad, gracias al trabajo conjunto entre Autoridad Portuaria, ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma que ha posibilitado también tener 11 espacios turísticos con el distintivo de Turismo Seguro.

 

Se han adaptado las instalaciones a los protocolos COVID tanto para los viajeros, como para el personal de tierra y los ciudadanos de Cartagena. Se implantado medidas para minimizar riesgos, con distancias de seguridad, medidas para control de temperatura y desinfección, y espacio habilitado para control y pruebas sanitarias. A los que se suman actuaciones de mejora de la Terminal

Cartagena recibirá dos escalas de cruceros nacionales el 19 de junio y el 3 de julio