jueves. 25.04.2024

El Centro de Cualificación Turística, CCT, acogió una jornada gastronómica protagonizada por las elaboraciones de la chef estadounidense Masako Moishita, ganadora del concurso celebrado en Estados Unidos el pasado verano ‘Murcia al vino PDO cheese cooking contest’.  

Moishita consiguió el galardón entre un total de 45 participantes en este certamen organizado por la DOP Queso de Murcia al vino, en colaboración con el ICEX Exportación e Inversiones NY, donde se premió la mejor receta que tuviese entre sus ingredientes esta tipología de queso regional. 

La chef Masako, que ganó como premio un viaje a España para conocer la Región y su gastronomía, elaboró durante esta jornada la receta con la que obtuvo el primer premio, ‘Murcia al Vino Tsukune Meatball’. Al showcooking asistieron como público profesionales y estudiantes de cocina. 

Esta jornada forma parte de la programación de la IV edición de la Semana del Queso de Murcia D.O.P. 2022, en la que se incluye el IV Concurso de cocina con Quesos de Murcia DOP, que se celebrará el 21 de noviembre en el CCT.  

Igualmente, estas actividades se integran en el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, cuyo objetivo es, entre otros, promover, preservar y dar a conocer la calidad  y diversidad de los productos de la Región de Murcia y de sus 1.001 Sabores, así como potenciar su consumo tanto entre visitantes como en la población local.  

El queso al vino, el queso fresco y el queso curado son las tres variedades certificadas con DOP. Los quesos de Murcia se sitúan como los segundos más vendidos del país. El destino que más solicita estos productos es Estados Unidos, donde se exporta más del 80% del queso curado y cerca del 78% de queso al vino. 

El CCT recibe a la ganadora del concurso ‘Murcia al vino PDO cheese cooking contest’