jueves. 28.03.2024

El municipio de Murcia ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su propuesta turística que gira en torno a cuatro pilares: la gastronomía, el patrimonio, el arte de vanguardia y la sostenibilidad. La presentación, que en esta ocasión se ha realizado en formato entrevista, ha contado con las intervenciones del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y del concejal Pedro García Rex, quienes han estado acompañados del chef murciano chef Pablo González Conejero del restaurante La Cabaña Buenavista, dos Estrellas Michelin y tres soles Repsol, que este jueves llevó a cabo un ‘showcooking' con productos murcianos en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ante miembros del sector turístico y cultural.

El alcalde José Antonio Serrano ha indicado que "se van a destinar 3,2 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation para el Plan de Sostenibilidad Turística, lo que permitirá desarrollar 18 actuaciones en el municipio para potenciar los enclaves turísticos, posicionarse como ciudad de destino y convertirlo en un destino sostenible e inteligente".

El objetivo de este plan es impulsar una oferta de productos turísticos diversa y adaptada a las tendencias actuales del mercado, que favorezca el desarrollo de experiencias para diferentes segmentos y para disfrutar en cualquier época del año.

Para el cumplimiento de este objetivo se ha desarrollado un plan de actuación estructurado en cuatro ejes prioritarios: transición verde y sostenibilidad, eficiencia energética, transición digital y competitividad del destino. Cada uno de esos ejes contempla distintas actuaciones de revalorización de lugares emblemáticos.

Entre los proyectos destaca la experiencia inmersiva en la Murcia Medieval, con la recreación e interpretación del yacimiento de San Esteban y el Castillo de Monteagudo con realidad virtual y 3D, el acondicionamiento y modernización del Centro de Visitantes de Monteagudo y el Centro de Interpretación del Arrabal de la Arrixaca (San Esteban), el impulso al turismo gastronómico, la Smart Office o el Murcia Market Place.

La ciudad de Murcia despliega en Fitur sus atractivos turísticos