viernes. 19.04.2024

Murcia contará con 800.000 euros de los Fondos Next Generation para impulsar la digitalización del sector turístico. Así lo ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, durante su intervención en la Jornada de Digitalización del Sector Turístico que ha acogido este jueves el Real Casino de Murcia.

"El municipio de Murcia aspira a convertirse en uno de los destinos turísticos urbanos de referencia a nivel nacional. Las empresas saben que su digitalización es clave para seguir atrayendo turistas cada vez más hiperconectados y es uno de los ámbitos donde nuestro municipio dispone de más proyectos a desarrollar en los próximos años", ha recalcado el concejal.

Dentro del Plan Estratégico de Turismo del municipio de Murcia 2021-2025 está prevista la realización de un Plan de Transformación Digital de las Empresas Turísticas del municipio que permita conocer su grado de digitalización y desarrollar un Plan de Impulso para incrementar su competitividad y mejorar la oferta turística del municipio.

La Concejalía tiene prevista la creación de una Smart Office que implicará la puesta en marcha de una plataforma tecnológica de gestión del Destino Turístico Inteligente que integre todos los datos relevantes para la gestión del destino y datos de inteligencia turística.

Además, hay previstas otras intervenciones como el ‘Murcia e-commerce', un canal propio de comercialización que incluya los productos turísticos del municipio que fomente la colaboración entre el sector turístico mediante la elaboración conjunta de propuestas de consumo.

También se llevará a cabo el Plan de Señalización Turística Inteligente, con el que se persigue conectar a los turistas con los recursos, servicios y empresas turísticas, a través de una señalización que les permita recibir información contextualizada en función del lugar donde se encuentren.

Los fondos Next Generation de la Unión Europea dedican una parte de financiación a la digitalización de empresas y destinos turísticos, ya que las empresas que apuesten por la digitalización en los próximos años ganarán en productividad y competitividad.

La ciudad de Murcia recibirá 800.000€ para digitalizar el sector turístico