jueves. 28.03.2024

Las empresas que componen la Comisión de Turismo y Mar Menor de COEC, se han reunido este miércoles con el consejero de Medio Ambiente, Juan Andrés Vázquez, y la directora general de Mar Menor, Miriam Pérez, para conocer las iniciativas que la nueva consejería va a llevar a cabo durante el presente año en la laguna y realizar una primera toma de contacto con el equipo de la Consejería.

Desde la consejería se ha informado que los servicios contratados por el Gobierno regional han retirado 1.522 toneladas de biomasa vegetal del Mar Menor en las primeras semanas de 2023, lo que ha supuesto una retirada de 5,75 toneladas de nitrógeno y 0,33 toneladas de fósforo.

La inversión que se está ejecutando es de cerca de 1,2 millones de euros, disponiendo actualmente de 50 efectivos destinados a la limpieza de biomasa, servicio que se realiza de forma ininterrumpida de lunes a domingo. Además, durante el presente año, y más concretamente desde el mes de abril, se ampliará el servicio hasta las 80 personas. Esto va a suponer una inversión de 4.764.567 euros para la realización de trabajos de retirada de biomasa.

Por su parte, Ana Correa “ha agradecido al consejero la rapidez en aceptar la invitación para reunirse con la Comisión de Turismo y Mar Menor de COEC, y queremos seguir trabajando en la misma línea mantenida hasta ahora, conocer de primera mano la situación del Mar Menor, agradecer la inversión realizada hasta ahora y solicitar que se incida aún más en las zonas que más lo necesitan, como son Los Urrutias y Los Nietos”.

También desde COEC se les ha solicitado información sobre la situación de la limpieza de las playas de cara a la nueva temporada de Semana Santa, conocer los planes de presente y futuro previsto para el Mar Menor, que afecta a toda la Comarca del Campo de Cartagena y a todos los sectores de actividad.

Una vez más, desde COEC se solicita un trabajo coordinando entre la administración central, autonómica y local y con los agentes sociales y empresariales a los que afecta de forma directa la situación del Mar Menor.

COEC demanda del nuevo consejero de Medio Ambiente sus planes sobre el Mar Menor