lunes. 29.04.2024

La consejería de Turismo ha participado esta semana en el Foro de Asociaciones de Clubes de Eventos (ECAF), que ha tenido lugar en Valencia, con el objetivo atraer a la Región de Murcia un mayor volumen de congresos internacionales de gran escala.

Para conseguirlo, las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena mantuvieron más de una veintena de encuentros comerciales con asociaciones internacionales y organizaciones profesionales de congresos.

Con esta actuación, la Comunidad sigue reforzando la visualización de la marca ‘MICE Región de Murcia’ y amplía la internacionalización de su turismo, que en 2023 rozó los 419.000 visitantes en alojamientos reglados y 1,9 millones de pernoctaciones, un 5,6 y un 8,4% más, respectivamente, que en 2022.

En 2023, según las cifras facilitadas por las Oficinas de Congresos de Murcia y Cartagena, y sin incluir otro tipo de eventos, la Región recibió un total de 153 congresos, que contaron con 40.260 asistentes.

El Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad contempla el turismo de eventos y congresos (MICE) como uno de sus productos prioritarios, por su alta capacidad para desestacionalizar, crear empleo, generar sinergias e impulsar la imagen de la Región como destino de calidad.

La Comunidad busca atraer congresos internacionales de gran escala en un foro...