lunes. 15.07.2024
TURISMO

La CARM, única representante española en un encuentro internacional sobre turismo ‘slow’ y sostenible

El evento ha tenido lugar en Hungría y Eslovaquia en el marco del proyecto europeo ‘Slow Down’, en el que la Región centrará su trabajo en el área territorial del ‘Camino de Levante’ de Caravaca de la Cruz y el Año Jubilar 2024.
 
El director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez, durante su exposición en el encuentro celebrado en Hungría y Eslovaquia.
El director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez, durante su exposición en el encuentro celebrado en Hungría y Eslovaquia.

La Región de Murcia ha participado esta semana en un encuentro internacional sobre turismo sostenible y ‘slow’ en la zona fronteriza de Hungría y Eslovaquia, en el marco del proyecto europeo ‘Slow Down’ del Programa Interreg Europe. El encuentro ha reunido a los socios, entidades públicas y privadas, de Hungría-Eslovaquia, Italia, Finlandia, Letonia, Irlanda, Francia, Rumanía y España, de donde la Región de Murcia es la única representante.

Durante estos días, las diferentes instituciones han dado inicio al proyecto de cooperación interregional, un trabajo conjunto con la mirada puesta en la mejora de las políticas regionales en materia de turismo sostenible y turismo ‘slow’.

En palabras del director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez, ‘Slow Down’ representa “una oportunidad para aprender de otras regiones europeas y traer a la Región de Murcia las mejores prácticas y casos de éxito en materia de turismo sostenible”.

La agenda, de tres días de duración, ha incluido talleres temáticos, reuniones institucionales y visitas de estudio a los casos de éxito del socio coordinador del proyecto Ister-Granum EGTC (Hungría-Eslovaquia), institución líder del proyecto y encargada de gestionar las estrategia turística de los 82 municipios que conforman la región transfronteriza de Ister-Granum.

El proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del programa Interreg Europa, y creará el marco de cooperación para que las diferentes regiones involucradas colaboren durante cuatro años en mejorar sus estrategias turísticas, enfocándolas hacia un turismo más sostenible.

En este sentido, la Región de Murcia centrará su trabajo en el área territorial del ‘Camino de Levante’ de Caravaca de la Cruz y el Año Jubilar 2024, colaborando y trabajando codo con codo con los diferentes ayuntamientos, asociaciones e instituciones implicadas. La próxima reunión se celebrará en Caravaca de la Cruz el próximo mes de noviembre.

La CARM, única representante española en un encuentro internacional sobre turismo...