viernes. 19.04.2024

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, ha instado este martes a los sindicatos y a la patronal a llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio de hostelería, aclarando que el "protagonismo" en esta negociación recae sobre ambas partes.

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de CC.OO. y UGT, que le habían solicitado un encuentro, Ortuño ha declarado que la voluntad del Gobierno regional es que este acuerdo se produzca "lo antes posible" y con "el mayor grado de consenso".

Esta reunión se ha producido una semana después de que UGT y CCOO abogaran por recurrir a la Oficina de Mediación y Arbitraje (OMAL), dependiente del ejecutivo autonómico, como "única salida" para desbloquear las negociaciones con la patronal.

En este sentido, Ortuño ha indicado que van a seguir "insistiendo" en vías como la OMAL y se ha comprometido a "seguir hablando" con la patronal.

Ambos sindicatos advirtieron de que estudian convocar un calendario de movilizaciones en caso de no solucionarse este "conflicto" y firmarse un nuevo acuerdo, protestas que arrancarían en la Feria de Septiembre de Murcia.

UGT y Comisiones Obreras firmaron el pasado 12 de julio un nuevo convenio colectivo con la Federación de Turismo de la Costa Cálida, pero las patronales HoyTú y Hostecar rechazaron el acuerdo.

El consejero de Turismo pide a sindicatos y a empresarios que cierren un nuevo...