sábado. 20.04.2024

Los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia obtuvieron en octubre sus registros históricos más elevados para este mes, tanto en número de viajeros alojados como en volumen de noches de estancia. Así lo confirman los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), que ponen de manifiesto un crecimiento de viajeros del 6% y de pernoctaciones del 5,6% respecto a 2017.

 

Así, la Región fue la tercera comunidad autónoma que registró un mayor crecimiento interanual en ambas variables (tras Cataluña y Navarra).

 

Por zonas, Cartagena fue el destino que experimentó un mejor comportamiento turístico en octubre, con un aumento del 17,7% más de viajeros y de un 15,2% de pernoctaciones, seguido de la Costa Cálida, cuyos hoteles experimentaron un incremento de las pernoctaciones del 10,3%.

 

Según explicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, este repunte se ha debido en gran medida al tirón de la demanda nacional. Así, los viajeros residentes en España aumentaron un 8,5%, hasta los 94.413 durante este mes, y sus pernoctaciones crecieron un 8,2%, hasta las 213.344.

 

En los primeros diez meses de 2018, la planta hotelera regional registró 1.131.458 viajeros, un 1% más que en el mismo intervalo del año anterior (+0,9% en España).

 

Por su parte, estos viajeros generaron 2.893.898 pernoctaciones, un 3,4% más que en los diez primeros meses de 2017 (-0,5% en el conjunto nacional).

 

Este aumento en las pernoctaciones sitúa a la Región de Murcia como la segunda comunidad donde más ha aumentado el número de pernoctaciones hoteleras en los diez primeros meses del año, tan solo por detrás de Extremadura (4,6%).

Crece el número de viajeros y pernoctaciones en la Región durante octubre gracias al...