miércoles. 21.02.2024

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), impulsa la estrategia de promoción ‘Destino de golf todo el año’ que, entre otras acciones, ha contemplado durante este año la promoción de este producto en distintas ferias nacionales e internacionales.

De forma paralela, en colaboración con la Asociación Española de Seniors de Golf (Aegolf), la Consejería ha puesto en marcha el Plan de Reactivación del producto, dotado en 2022 con 150.000 euros, que ha permitido cerrar acuerdos con 29 turoperadores, tanto nacionales como internacionales, para facilitar la vuelta del turista de golf a la Costa Cálida tras la pandemia.

Estas acciones están basadas en las conclusiones del informe sobre el ‘Impacto económico del golf y sus posibilidades de inversión’, realizado por la Universidad de Murcia y el Info, donde se concluye que el turismo de golf en la Región se perfila como un ‘factor inequívoco’ de atracción de nueva inversión hotelera, tanto en la construcción de equipamientos como en la modernización de los establecimientos existentes. Entre los resultados clave sobresale la capacidad de aumento tanto de los ingresos como del empleo generado en los campos de golf de la Región.

El golf es la punta de lanza de la oferta de turismo deportivo de la Región, tal y como refleja el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, que atrajo en 2019 a 165.000 golfistas, que generaron alrededor de dos millones de pernoctaciones.

Estos turistas aportaron un gasto de 265 millones de euros de forma directa, el 8,1% del ingreso turístico total, que ascendió a 393,5 millones de euros si se suma el gasto indirecto y el inducido. También destaca el grado de fidelidad de los golfistas que visitan la Región, puesto que el 98,7% ya la habían visitado anteriormente.

Asimismo, se trata de un producto que ayuda a crear y mantener empleo, y que, junto a otros productos turísticos, como el turismo azul o la gastronomía, incrementa el grado de internacionalización y atrae un turismo de mayor calidad. 

Entre las acciones de promoción realizadas este año destaca la asistencia a la ‘Ferie For Alle’ (Herning, Dinamarca), los ‘workshops’ Iagto Connect (virtual) e IATC Andalucía Trophy (Jerez de La Frontera, Cádiz), además de la organización del ‘Region of Murcia Masters’ celebrado en el norte de Irlanda. 

Además, la Comunidad participa esta semana, junto con Aegolf, en la Feria IGTM que se celebra en Roma, y en noviembre será sede de la gran final del ‘Region of Murcia Masters’.

La Región acogió el pasado fin de semana el torneo ‘Farmfoods European Senior Masters’, que se celebró en La Manga Club y contó con la participación de algunas de las mejores estrellas de golf mayores de 50 años de Legends Tour. 

Destino de golf todo el año