viernes. 19.04.2024

El Balneario de Archena ha obtenido el sello 'Safe Tourism' como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, se mostraba orgullosa ante la noticia que le trasladaba el Balneario: “Sin duda, se lo merecen. Fue el primer Balneario de España en reabrir tras el Estado de Alarma y esto es un reconocimiento a todas las medidas de seguridad puestas en marcha en coordinación con el Ayuntamiento de Archena. Mi enhorabuena a todo el equipo humano que forma el Balneario de Archena”.

 

Tras este reconocimiento a nivel nacional, David Rull, Director de Operaciones del Balneario, declara que “han sido meses de duro trabajo pero hemos superado satisfactoriamente la auditoría llevada a cabo por expertos del sector y en pocos días, este distintivo lucirá en nuestro complejo. También quiero compartir este galardón con el Ayuntamiento de Archena, sin su apoyo incondicional durante estos meses complicados para el sector turístico, nada de esto hubiera sido posible”.

 

Los últimos datos publicados ponen de manifiesto el enorme daño que ha provocado el virus al sector del turismo a nivel nacional, con una disminución de hasta el 60% en reservas hoteleras. Afortunadamente, el Balneario de Archena ha podido ‘salvar’ la temporada de verano alcanzando una ocupación media del 64% en los hoteles de 4 estrellas, muy por encima de la media regional y nacional. Así lo explicaba David Rull: “nuestra obsesión es ofrecer un espacio con las máximas garantías de seguridad frente al virus. En este sentido, la medida puesta en marcha por la alcaldesa, Patrícia Fernández, de realización de test COVID19 a todos los turistas ha sido un gran acierto para la seguridad de nuestros clientes y un reclamo importante para atraer a nuevos turistas”.

El Balneario de Archena logra el 'Safe Tourism' por las medidas adoptadas frente al...