viernes. 29.03.2024

La consejería de Turismo, a través del Centro Cualificación Turística (CCT), ofrecerá hasta final de año 70 cursos de hostelería y turismo. De ellos, 21 son de corta duración para trabajadores en activo, durante los meses de mayo y junio, y 46 cursos, tanto para trabajadores como para desempleados, durante el último semestre. La inscripción a las acciones formativas, que se impartirán de forma presencial y online, es gratuita y se puede hacer en www.cctmurcia.es. 

 

Así lo confirmó el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, en la presentación del plan formativo, al que también asistieron el presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor), Francisco Jesús Abellaneda, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Calasparra, José Martínez, que también informó sobre la I Jornada Gastronómica Arroz de Calasparra en Lorca, que tendrá lugar del 10 de mayo al 5 de junio. 

 

El CCT retoma la formación descentralizada a partir de este mes con un taller en Lorca sobre gastronomía sefardí, que tendrá lugar el próximo día 23, impartido por el chef de origen israelí David Bidi Katz, propietario del Restaurante Katz de Madrid, y otro curso en junio de Sala para camareros que tendrá lugar en Águilas.  

 

Al respecto, el director del Itrem subrayó que “el objetivo de reactivar esta modalidad formativa es acercar estos cursos de excelencia a los principales núcleos turísticos de la Región, beneficiando tanto a trabajadores en activo como a desempleados y mejorando la calidad de los servicios de los municipios, fortaleciendo el tejido profesional y ayudando a crear empleo”. La formación descentralizada proseguirá tras el verano, cubriendo más municipios y temáticas. 

 

Martínez señaló que una de las prioridades del plan estratégico de Turismo 2022-2032 lanzado por la Comunidad es “garantizar una formación como la que ofrece el CCT, actualizada, constante y orientada a capacitar a toda la cadena de valor de la industria turística”. 

 

En este sentido, indicó, el Instituto de Turismo y el CCT se quieren convertir en “referencias formativas para consolidar un destino cada vez más competitivo que disponga de los mejores profesionales, capaces de responder a las nuevas demandas  de los viajeros”. 

 

Durante los meses de mayo y junio el CCT ofrecerá 13 cursos en modalidad presencial y ocho en formato online, que suponen un total de 365 horas de formación. Estarán impartidos por expertos de reconocido prestigio, tanto de la Región como de toda España, y las temáticas variarán desde la gestión empresarial y guías y oficinas de turismo, a sala, cocina, panadería o restaurante y bar. 

 

Además, se incorporan otras novedades como cursos que girarán en torno a la digitalización de las empresas del sector, el impulso de la comunicación y el marketing digital y el fomento de la sostenibilidad de los productos turísticos. 

 

Asimismo, la propuesta se completa con varios cursos cedidos por la Secretaria de Estado de Turismo de su proyecto formativo ‘Anfitriones del Turismo’, tanto para directivos como para técnicos del sector.  

El Centro de Cualificación Turística ofrece 70 cursos de hostelería y turismo hasta fin...