miércoles. 24.04.2024

El puerto de Cartagena ha incrementado en los últimos tiempos su protagonismo en el escalafón de muelle de atraque para cruceros de lujo y superlujo. Una muestra de ello, es la escala que este domindo ha hecho el 'cinco estrellas' Star Pride, de 159 metros de eslora, seis cubiertas de invitados y todos sus camarotes suites con vistas al mar. Su naviera, Windstar Cruises, lo define como un buque de lujo “acogedor y familiar” equipado con spa, casino, gimnasio, piscina infinita y servicios exclusivos.

 

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, considera que “Cartagena tiene posibilidades de disfrute los 365 días del año y además ofrece experiencias únicas y exclusivas que, al fin y al cabo, es lo que más demandan los turistas que nos visitan, incluidos, los considerados como Luxury y Premium”.

 

El Star Pride (procedente de Las Bahamas) tiene una capacidad para 312 pasajeros y una tripulación de 145 miembros, y llega a Cartagena dentro de un itinerario de 11 días por la costa mediterránea y atlántica.

 

Muñoz insiste en que “cada vez más, Cartagena sea el puerto elegido por los cruceros de lujo ya que, si de por sí, la llegada de buques es un revulsivo para la economía de una ciudad, este tipo de cruceros suponen un plus añadido dado el alto poder adquisitivo de sus pasajeros”.

 

La presidenta detalla que “las navieras, y principalmente las de lujo, nos piden constantemente experiencias autóctonas y que los pasajeros queden inmersos en la propia esencia de la ciudad”. Y añade que “con la reciente celebración de Cartagena Puerto de Sabores o con el recibimiento que en numerosas ocasiones realiza una expedición de Cartagineses y Romanos en el muelle de cruceros, el turista queda de por sí fascinado y quiere conocer más de esta maravillosa ciudad” 

 

La visita al Teatro Romano y todo lo que implica el patrimonio histórico de Cartagena sigue liderando el ránking de preferencias de los turistas que nos visitan pero también apuestan por la práctica de actividades deportivas, por visitar el mercado para la degustación de productos locales, montar a caballo o realizar un recorrido premium por la legendaria fábrica de Licor 43. 

 

El Puerto de Cartagena ha incrementado este 2022 en más de un 40% el número de cruceros de lujo respecto al año anterior a la pandemia. Lo que demuestra que Cartagena sigue siendo un destino atractivo y seguro. Recordemos que a lo largo de 2022 se esperan 218 escalas y 250.000 pasajeros. Serán 36 las escalas dobles y 17 triples. Las primeras escalas ascienden a 26  y a 4 las navieras que recalaran en la ciudad por primera vez

El 'cinco estrellas' Star Pride hace escala por primera vez en Cartagena