viernes. 29.03.2024

La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 se celebrará del 19 al 23 de mayo del próximo año, según han acordado Ifema y el Comité Organizador de Fitur, que habitualmente tiene lugar en el mes de enero. Los organizadores han explicado que las nuevas fechas se han fijado "tras una meditada decisión" y considerando que esta convocatoria es esencial para la recuperación del negocio turístico.

 

Han señalado que las nuevas fechas permitirán preservar el impacto internacional de la feria y favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos, así como el impulso que necesita la actividad turística mundial.

 

Según Ifema está centrando todos sus esfuerzos en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo "en un momento que en que el papel dinamizador de Fitur es crítico y decisivo".

 

En la reunión del Comité Organizador de Fitur, encabezado por el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, han intervenido el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el secretario general de OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, (CEHAT), Jorge Marichal; el de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Carlos Garrido, y el de la Mesa del Turismo, Juan Molas.

 

Fitur es actualmente la segunda feria más importante del mundo y cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, representaciones oficiales de la mayor parte de naciones y a ella acuden más de 250.000 personas de distintas nacionalidades.

 

Su convocatoria anual representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consiguiente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.

El coronavirus obliga a Fitur a trasladar a mayo la celebración de su edición de 2021