martes. 16.04.2024

Casi 100 empresas y profesionales relacionados con el sector turístico han asistido a la Jornada sobre Innovación Turística que se ha celebrado este miércoles en el Vivero de Empresas de Archena. Esta jornada de sensibilización se enmarca en el Plan de Competitividad Turística que desarrolla la Cámara de Comercio de Murcia con fondos Feder, para cuya organización ha contado con la colaboración de la Universidad de Murcia a través de la Facultad de Turismo, y del Ayuntamiento de Archena.

 

Durante la jornada, los distintos ponentes han coincidido en señalar la digitalización como una estrategia "que ya no es futuro, sino presente", para lo que existen herramientas a disposición de las pymes como la Plataforma Nexo que permite generar un punto de encuentro entre administraciones, profesionales, pymes y los propios turistas. También se han expuesto casos de éxito en innovación hotelera y en desestacionalización, como es el caso de Pinatar Arena.

 

 

A la clausura han asistido la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia, Alicia Rubio Bañón, y el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad. Este último ha señalado que desde la entidad cameral se trabaja la línea de comarcalización del turismo, como estrategia para mejorar la competitividad del sector, poniendo en común recursos y potencialidades para impulsar determinadas zonas de la geografía regional como destinos turísticos conjuntos.

El sector turístico pone el foco en la digitalización de las pymes