sábado. 20.04.2024

Un total de 270 equipos procedentes de 21 países europeos se han concentrado en los complejos regionales durante el primer cuatrimestre del año para llevar a cabo sus pretemporadas de invierno.

 

Esto supone que la Región de Murcia ha conseguido atraer entre enero y abril a un centenar de equipos más que en el mismo período del año pasado, un número que crece en parte por el efecto de la fidelización (más del 50% de los equipos que vinieron el año pasado han repetido este año) y en parte por el efecto llamada de la ampliación de las infraestructuras, que se ha visto reflejada especialmente en el aumento de campos de fútbol, que han pasado de 14 a 18 en los dos últimos años entre La Manga Club y Pinatar Arena.

 

De este modo, estos dos complejos han acogido 170 partidos amistosos (30 más que en 2018) durante este arranque del año, y las pernoctaciones ligadas a las concentraciones deportivas han rozado la barrera de las 35.000 (un nueve por ciento más que en los primeros cuatro meses del año anterior).

 

En cuanto a los próximos eventos promocionales significativos, la Región de Murcia va asistir entre el 23 y 24 de mayo a la ‘Soccerex Global Convention’, que se celebra en China, con el objetivo de posicionarse en el mercado asiático, debido a que la estancia media de los equipos de esta zona geográfica es de un mes respecto a los equipos europeos, que rondan estancias de una o de dos semanas.

 

Este producto está concebido como uno de los tres ejes de la estrategia de turismo deportivo en la Región; un segmento clave capaz de abrir nuevos nichos de mercados, crear empleo y aumentar el grado de internacionalización y diversificación del destino.

 

Durante todo el año 2018, estas concentraciones atrajeron 321 equipos, integrados por un total de 9.713 personas de 28 nacionalidades, con una estancia media de 8,1 noches (49.552 pernoctaciones).

El turismo deportivo 'golea' en la Región: más de 270 equipos celebran concentraciones...