lunes. 15.08.2022
PREVISIONES

El turismo se incrementa en la ciudad de Murcia este verano

La capital registró en sus hoteles cerca de un 70% de ocupación en el mes de junio

El turismo de congresos y de espectáculos, bajo la marca Panorama, destacan como dinamizadores del sector turístico en el municipio.

Los establecimientos hoteleros de Murcia registraron el pasado mes de junio una ocupación media del 68,94%, frente al 53,67% del mismo mes en 2021. Una cifra que incrementa ligeramente los datos prepandémicos y que ratifica la recuperación que viene experimentando la demanda turística de nuestro municipio durante los últimos meses.

 

A ello ha contribuido el despertar del turismo de congresos que ha registrado un avance notable durante los seis primeros meses de 2022 con una veintena de congresos celebrados y una asistencia superior a los 7.000 participantes. Destacando, igualmente, como dinamizador la organización de espectáculos musicales que, bajo la marca Panorama Murcia, atraen a numerosos visitantes y turistas a la ciudad.

 

Otro indicador positivo para el sector es el incremento del precio medio de estancia situándose en 61,60 euros, frente a los 52,36 euros de junio de 2021. Para el concejal de Turismo, Pedro García Rex, "estos datos hablan de la recuperación de un sector que tiene en la ciudad de Murcia dos grandes motores como son el turismo de congresos y el de espectáculos".

 

En fechas concretas del pasado mes de junio se registraron datos de ocupación que llegaron a superar incluso el 95%. Contribuyó a ello la organización de los congresos nacionales de AEA-SEROD, de Sociología y de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica; así como, la programación de conciertos de gran atractivo como las actuaciones de Serrat  en ‘Murcia On', iniciando en nuestra ciudad su gira de despedida, y de Juanes en ‘Las Noches del Malecón', comenzando en Murcia su gira europea. Un mes en el que además Murcia recibió a artistas que despertaron un gran interés como Raphael, ‘Guitarricadelafuente', León Benavente, Fondo Flamenco, M-Clan, Los Planetas, Calamaro, Iván Ferreiro y Madness.

 

Durante la primera semana de julio se ha mantenido esta tendencia y se han registrado igualmente notables cifras vinculadas a la celebración de citas como los conciertos de Juan Luis Guerra o Marc Anthony. Un mes, en el que además están previstas grandes actuaciones de artistas destacados como Leiva, Sebastián Yatra, Camilo, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Maluma, Simple Minds o God Save The Queen. 

El turismo se incrementa en la ciudad de Murcia este verano
Comentarios