viernes. 29.03.2024

La temporada del Auditorio regional Víctor Villegas que llega a su fin ha supuesto un incremento del 2,45% en el número de espectadores a los distintos espectáculos programados entre septiembre de 2018 y julio de este año. Este aumento en el número de personas que han disfrutado de los distintos espectáculos programados supone consolidar el crecimiento de la audiencia de las cuatro últimas temporadas. En concreto, ha superado los 130.000 espectadores durante esta temporada, una cifra que no se había alcanzado en el último lustro.

 

La consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, afirmó que “el esfuerzo que hemos realizado para contar con una excelente programación en la Auditorio regional Víctor Villegas se ha visto recompensada con una muy buena respuesta del público y esperamos que la próxima temporada, la del 25 aniversario de este espacio cultural de primer nivel, sea todavía mejor”.

 

En la programación de la temporada 2018/2019 han destacado varios espectáculos, como el estreno absoluto por parte del Ballet Nacional de España con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia de ‘Eterna Iberia’, del maestro Manuel Moreno-Buendía y coreografía de Antonio Najarro, ‘Carmina Burana’, con escenografía de Ángel Haro, o la actuación del que está considerado el mejor trompetista actual, Pacho Flores.

 

En total, el Auditorio regional Víctor Villegas ha programado un total de 167 funciones a las que han asistido 130.436 personas, frente 127.647 de la temporada anterior. En el espacio de la Consejería de Turismo y Cultura se han celebrado 13 espectáculos del ciclo ‘Coros y Bandas’; cuatro del ‘’Grandes conciertos’; seis ‘Conciertos en Familia’; 17 de ‘Otras Músicas’; 11 de Promúsica Murcia; seis de ‘La Semana Grande’; siete del ‘Ciclo de Danza’; 14 ‘Conciertos Escolares’; diez del ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia; y 79 otros espectáculos, entre los que se encuentran ciclos como los que se han puesto en marcha en los últimos años como el titulado ‘Con cierto sabor’, en el que se une música y promoción de la gastronomía regional.

 

 

El Víctor Villegas bate récords de público en esta temporada