martes. 18.06.2024
TURISMO

Las Fiestas de San Isidro de Mula, declaradas de Interés Turístico Regional

Con esta incorporación, la Región cuenta con 33 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, 6 declaradas de Interés Turístico Nacional y 12 declaradas de Interés Turístico Internacional. 

undefined
La festividad, que tiene como finalidad conmemorar la vida huertana y del campo, estrechamente vinculada con las raíces y el folclore de Mula, tienen lugar el segundo fin de semana del mes de mayo.

Las Fiestas de San Isidro de Mula, que celebran su día grande este sábado, acaban de obtener la declaración de Interés Turístico Regional que otorga la consejería de Turismo y Cultura.

La consejera de Carmen Conesa felicitó a la Hermandad de San Isidro Labrador y al conjunto de la localidad, en la persona de su alcalde, por este reconocimiento “que distingue a aquellas manifestaciones festeras que ofrecen una especial relevancia desde el punto de vista turístico y que ayudará a impulsar la proyección de Mula tanto en el ámbito regional como en todo el país”. 

La festividad, que tiene como finalidad conmemorar la vida huertana y del campo, estrechamente vinculada con las raíces y el folclore de Mula, tienen lugar el segundo fin de semana del mes de mayo, de viernes a domingo, siendo éste el más próximo al día 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. 

Los muleños rinden homenaje a la vida huertana de sus antepasados con estas fiestas que cuentan ya con siete décadas de antigüedad y con una altísima participación, y que incluyen manifestaciones religiosas, artístico-culturales, folclóricas y gastronómicas típicas de la localidad y de la Región.

Los actos principales que se celebran dentro del calendario festivo y forman parte del programa tienen lugar el sábado y son la procesión y el desfile de carrozas. 

Con esta incorporación, la Región cuenta con 33 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, 6 declaradas de Interés Turístico Nacional y 12 declaradas de Interés Turístico Internacional

Las Fiestas de San Isidro de Mula, declaradas de Interés Turístico Regional