jueves. 25.04.2024

Murcia proyectará esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) sus atractivos como destino turístico. La gastronomía, el patrimonio y la vanguardia cultural estarán presentes en una oferta centrada asimismo en la sostenibilidad y en la puesta en marcha de acciones para consolidarse como un destino inteligente.

"El municipio trabaja actualmente en la puesta en marcha de una oferta de productos turísticos diversa y adaptada a las tendencias actuales del mercado, que favorezca el desarrollo de experiencias memorables para diferentes segmentos y para disfrutar en cualquier época del año", señala el concejal, Pedro García Rex, quien ha apuntado que "Murcia acude este año a Fitur para mostrar su grandeza como destino, que avanza a la par de una ciudad moderna y vibrante, vanguardista y creativa que crece en lo cultural, en la oferta de su ocio musical, en la gastronomía y que ofrece atractivas experiencias turísticas y deportivas en los espacios naturales que la rodean".

Para hacer más accesible la oferta turística, la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Murcia lleva desarrollando varias acciones que serán presentadas esta semana en Fitur. Una de ellas es la puesta en marcha de ‘Unblock', plataforma única y transversal que aglutina todos los recursos y servicios de la ciudad en una app móvil con el objetivo de mejorar y personalizar la experiencia de ciudadanos y visitantes y situar a Murcia como referencia del turismo inteligente. ‘Unblock', presentada en Murcia el pasado mes de diciembre, se proyectará en Fitur en un evento específico el próximo jueves 19 de enero.

El municipio también estará presente en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE que tendrá lugar el miércoles 18 de enero en el stand de Turespaña. Formada por 31 destinos asociados, más dos adheridos, esta red da a conocer los destinos conectados mediante AVE con herramientas con ‘avexperience' mostrando una oferta de interés tanto al cliente como al turopearador con áreas de acceso directo y paquetes de experiencias turísticas asociados a la compra del billete de tren.

Gastronomía, patrimonio y vanguardia cultural cobran protagonismo en la proyección de...