miércoles. 21.02.2024

Periodistas y creadores de contenido asturianos especializados en gastronomía asistieron este domingo a la tercera parada de la gira emprendida por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) con el fin de intensificar la promoción de los ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ en los mercados nacionales prioritarios.

En esta ocasión, el restaurante elegido para llevar a cabo la presentación fue ‘Yume’, del tercer premiado como Cocinero Revelación Madrid Fusión, Adrián San Julián, quien ejerció de anfitrión y compartió cocina con David López, chef del restaurante con un Sol Repsol ‘Local de Ensayo’, encargado de trasladar los sabores de la Región de Murcia. La cita incluyó una experiencia gastronómica en la que ambos cocineros trabajaron a cuatro manos combinando materia prima, vanguardia y tradición.  

El recorrido emprendido por el Itrem incluye siete paradas. Las próximas citas serán en las ciudades de Santander (27 de junio), Bilbao (29 de junio), Alicante (28 de septiembre) y Almería (octubre), antes pasó por Albacete y Santiago de Compostela, además de Avilés

Acciones como estas, prioritarias dentro del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, pretenden reforzar la imagen de la Región de Murcia como destino gastronómico en el territorio nacional, sobre todo en ciudades que esta temporada de verano disponen de conexión directa con el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, y también en los mercados de proximidad. 

La compañía aérea Volotea, que desde junio de 2019 ofrece vuelos entre Oviedo y la Región de Murcia, transportó 9.540 pasajeros el pasado verano. 

Actualmente, la gastronomía es el segundo producto turístico que más valoran los turistas que visitan la Región de Murcia, pues ocho de cada 10 reconocen que una de las principales motivaciones para visitar la Región es la gastronomía.

Asturias 'saborea' la gastronomía de la Región