martes. 23.04.2024

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, destacó en la presentación del congreso Región de Murcia Gastronómica, que este año celebra su XI edición del 4 al 7 de noviembre, en el anexo del Auditorio Víctor Villegas, que ‘la gastronomía se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la oferta turística regional, con gran capacidad para reducir la estacionalidad y fomentar la sostenibilidad, así como poner en valor a los profesionales del sector junto con los productos”.

La participación en estos certámenes forma parte del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la Consejería, cuyo objetivo es, entre otros, promover, preservar y dar a conocer la calidad y diversidad de los productos de la Región de Murcia, apoyar al sector de la hostelería, así como potenciar la gastronomía regional y promover su consumo.

Ortuño explicó que “la finalidad última es consolidar la gastronomía de la Región como referente internacional, generador de empleo, desarrollo económico y riqueza”. Para ello, este plan incluye asistencia a congresos, ferias y foros de difusión especializados, la organización de eventos gastronómicos y el refuerzo de la promoción de los productos de calidad, las razas autóctonas y las denominaciones de origen. 

La Comunidad ha llevado los ‘1.001 Sabores de la Región’ a los principales escaparates gastronómicos del mundo: San Sebastián Gastronómica, Madrid Fusión, Alicante Gastronómica y ahora Región de Murcia Gastronómica, lo que demuestra que “la Región sigue apostando por impulsar su gastronomía, un producto que se ha revelado como crucial dentro del portafolio turístico”, señaló el consejero.

Por otra parte, sesenta técnicos, alumnos y formadores de los cursos de Gestión de eventos, Dirección en cocina, Cocina, Servicios de Restaurante y Repostería del Centro de Cualificación Turística (CCT) colaborarán en las diferentes áreas del congreso, entre ellas, talleres, ponencias y protocolo.

La gastronomía murciana, uno de los mayores reclamos del turismo regional