viernes. 29.03.2024

Grupo Fuertes, el Hotel Puerto Juan Montiel y la consejería de Turismo, el han recibido los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la Región de Murcia, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la COVID-19.

 

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas tres compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: Institucional, Innovación y Social.

 

La consejería de Turismo ha sido reconocida en la categoría Institucional por la creación del sitio web denominado murciaturistica.es, que ha servido para agradecer a todos los agentes del sector las iniciativas solidarias que han desarrollado durante la pandemia.

 

El Grupo Fuertes ha recibido su galardón en la categoría de Innovación destacando por su modelo de negocio de turismo, muy diversificado, que incluye tanto hoteles urbanos como vacacionales, así como espacios resort o parques zoológicos y acuáticos de última generación.

 

Por último, el Hotel Puerto Juan Montiel ha sido destacado en la categoría de iniciativa Social gracias a la labor de los profesionales que conforman su plantilla, que sirvieron de intermediación entre los distintos hospitales y centros sanitarios de la Región y las empresas proveedoras de material médico, sanitario y de primera necesidad para garantizar el suministro de estos productos durante los días más duros de la pandemia de la COVID19.

 

La directora territorial en la Región, Olga García, ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la COVID-19. “El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector”, ha destacado. Además, ha añadido que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país”.

 

Después de haber superado la fase regional, estas instituciones se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.

Grupo Fuertes, Hotel Puerto Juan Montiel y la consejería de Turismo, premios Hotels &...