domingo. 21.04.2024

La asociación profesional de hosteleros de Lorca (Hostelor) ha asegurado este lunes que el sector ha “cumplido las expectativas” durante la Semana Santa en la que se han alcanzado buenas cifras de negocio y  en la que el número de clientes ha sido superior.

El presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, ha reconocido que era difícil superar las cifras de los dos últimos años, en los que se batieron récords de visitantes en la ciudad durante las procesiones, pero ha afirmado que los datos son mejores que en 2022 y 2023.

Los bares y los restaurantes han conseguido en diez días el 30% de su facturación anual, ha resaltado Abellaneda, que ha indicado que tuvieron reservas de casi el cien por cien desde el jueves de serenata, previo al Viernes de Dolores y la tónica se ha mantenido hasta el Domingo de Resurrección e incluyendo, por primera vez el Sábado de Gloria, en el que la celebración de la corrida de reapertura de la plaza de toros de Lorca también llenó los establecimientos.

Ha destacado que las terrazas duplicaron su superficie y ampliaron su horario con la autorización del ayuntamiento, lo que ha permitido mejorar el servicio a los clientes.

Además ha remarcado el buen funcionamiento de dos dispositivos de seguridad que han evitado y disuelto con rapidez incidentes pese al gentío que ha llenado calles y plazas y la labor de los servicios de limpieza que han permitido que la ciudad estuviera en perfecto estado de revista.

Los hosteleros de Lorca ven "cumplidas sus expectativas” con la Semana Santa