viernes. 29.03.2024

La patronal hostelera de la Región, Hostemur, ha arremetido con la última decisisón de la Comunidad Autónoma de suprimir el servicio de barra de bares y restaurantes. “Una vez más queda clara la improvisación del Gobierno regional ante la pandemia de Covid-19. Lejos de tomar medidas que sirvan de algo, va dando palos de ciego que son los clavos del ataúd de un sector con más de 35.000 trabajadores y una contribución al PIB regional de casi el 12%”.

 

Así de rotundo se ha mostrado el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia, Jesús Jiménez, tras la rueda de prensa del consejero de Sanidad, Manuel Villegas, en la que anunciaba la prohibición del uso de las barras en los establecimientos hosteleros. “Nuevamente el consejero convoca una rueda de prensa en la que anuncia medidas que no ha consensuado con el sector”, se lamenta Jiménez, que añade que “de nuevo son unas pautas improvisadas y que no responden a la lógica”.

 

En este sentido, la patronal hostelera se queja de que está demostrado que los brotes se están dando en reuniones privadas o en residencias, y que recuerda que los restaurantes, bares y cafeterías de nuestra Región “han ido actualizando sus normas de higiene y seguridad conforme a las medidas regionales y nacionales, convirtiéndose en ejemplo para el resto de la población”.

 

PALOS DE CIEGO. Esta medida adoptada se suma a las ya establecidas por el Gobierno regional durante este verano, como el cierre de los establecimientos de ocio nocturno y la reducción del aforo interior al 40%. “Unas medidas que no han conseguido evitar una segunda oleada de Covid-19, porque queda claro que la hostelería de nuestra Región no es el centro de expansión de esta enfermedad”, explica Jiménez.

 

“Una vez más queda clara la improvisación de este Gobierno ante la pandemia. Son medidas sin consultar siquiera con el sector que, además, llegan sin ningún tipo de ayuda que ayude a los profesionales a paliar sus consecuencias. Nuestro sector está al borde del abismo y, si seguimos así, caerá para no volver”, concluye el presidente de Hostemur.

Hostemur critica los “palos de ciego” del Gobierno regional ante el cierre de las barras