jueves. 18.04.2024

La empresa emergente Hotelverse, con sede en Palma, aspira a transformar la experiencia de la reserva en línea y pre-estancia y a mejorar las reservas creando una solución tecnológica que consiste en un "gemelo digital APIficado" de los hoteles, que permite sobrevolarlos y explorarlos por anticipado.

 

Para aumentar las ventas directas de los hoteles, la compañía mejora la información al consumidor durante el proceso de compra, dándole acceso a una réplica digital del establecimiento, ha detallado en un comunicado.

 

La compañía emergente ha cerrado en marzo una ronda de financiación por un millón de euros entre cuyos inversores figuran el Grupo Iberostar, Archipelago Next, Areyhold, y los empresarios Toni Nadal y el mexicano Braulio Arsuaga. El capital captado se utilizará para impulsar el despliegue de la solución tecnológica, que aspira a revolucionar la reserva digital de servicios hoteleros, y favorecer la desintermediación del sector.

 

En 2019, los entonces directivos de Grupo Iberostar Fermín Carmona y Rafael Bover comenzaron a investigar en una redefinición de la experiencia del cliente que no pudieran replicar las agencias de viaje online (OTA) y en la fusión de procesos operativos y comerciales.

 

Los resultados de su idea en términos de conversión, con un aumento de la ejecución de reserva del 30%, y ticket medio, superaron las expectativas. Además, el 92% de los clientes afirmó que prefería la nueva experiencia de reserva.

 

Para lanzar la idea al mercado, crearon Hotelverse, que construye una réplica digital exhaustiva de cada hotel, que se aloja en la plataforma de comercio electrónico de la cadena hotelera para mejorar la experiencia de navegación mediante filtros y opciones para adaptar la visualización del hotel a las necesidades y deseos del cliente. Permite acceder a habitaciones exactas en 3D y a instalaciones y servicios que antes no se conocían hasta llegar al hotel.

 

El cofundador y consejero delegado de Hotelverse, Fermín Carmona, explica que esta tecnología hace que los viajeros "pueden comenzar sus vacaciones desde el sofá de asa". "El cliente adquiere un conocimiento completo de lo que reserva, desde el tipo de cama, a la vista desde el balcón, equipamiento y zona, por lo que puede escoger aquellos servicios que mejor se adecúan a sus necesidades", añade.

 

Por su parte, el otro fundador y director de Operaciones, Rafael Bover, explica que uno de los principales problemas de los hoteles es que "gran parte de las ventas se materializan a través de terceros, como pueden ser las OTA, que se quedan con un margen por transacción conseguida". "Con la propuesta de Hotelverse, los hoteles consiguen recuperar parte de estas ventas ya que el usuario encuentra una mejor experiencia de compra cuando la realiza directamente en la web del hotel", concluye.

Hotelverse, el 'gemelo digital' de un hotel que mejora hasta un 90% las reservas