viernes. 26.04.2024

La gala de las Estrellas Michelín mantuvo el estátus de los restaurantes murcianos más reconocidos, de tal forma que tanto Pablo González-Conejero mantuvo sus dos trofeos en La Cabaña Buenavista (El Palmar), mientras que Nazario Cano (Odiseo, Murcia) y María Gómez (Magoga, Cartagena), mantuvieron la estrella que consiguieron hace uno y dos años, respectivamente.

 

Fue, pues, una gala sin novedades para la Región tras el durísimo impacto de la pandemia en el que se ha demostrado la resiliencia del sector hostelero murciano. La gala Michelín, celebrada este año en Valencia, dejó 31 nuevos de estos trofeos en la gastronomía española: 27 restaurantes de todo el país se estrenaron en la lista con su primera estrella mientras que cuatro establecimientos lograron la segunda. Ninguno de ellos estaba en la Región.

 

España no contará, de esta manera, con ningún nuevo 'tres estrellas'. En esta categoría se mantienen DiverXo (Madrid), Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz), Quique Dacosta (Denia, Valencia), Lasarte (Barcelona), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Arzak y Akelarre de Pedro Subijana (ambos en San Sebastián, Guipúzcoa), Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya) y Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria).

 

La lista de los 'dos estrellas' tiene cuatro nuevos miembros: Amelia de Paulo Airaudo (San Sebastián), Voro (Mallorca) e Iván Cerdeño (Toledo), que pasan de tener un galardón a dos, mientras que Smoked Room de Dani García (Madrid), recientemente abierto, entra directamente con dos estrellas, y aumenta hasta 31 restaurantes.

 

Además, 27 restaurantes logran la primera estrella, engrosando una lista que incluye 185 establecimientos, entre ellos el Odiseo de Nazario Cano (Murcia) y Magoga de María Gómez (Cartagena).

La Cabaña mantiene sus dos estrellas Michelín y Magoga y Odiseo también siguen entre...