jueves. 18.04.2024

El Gobierno Regional incluirá un seguro Covid en el nuevo Plan de Reactivación del Sector Turístico Regional que cubrirá los gastos sanitarios, de transporte o alojamiento para turistas contagiados, y que contribuirá a mejorar la imagen de la Región de Murcia como destino seguro.

 

Con esta medida, el Gobierno regional pondrá a disposición de los turistas una asistencia en viajes, como herramienta clave para la recuperación del sector, que cubrirá las posibles incidencias médicas durante su estancia en la Región.

 

Esta estrategia, enmarcada en el citado plan de reactivación y que anunció el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, contará con una inversión inicial de 500.000 euros y daría cobertura a 900.000 turistas nacionales e internacionales.

 

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, indicó durante su comparecencia en la Asamblea Regional, que este seguro va a ser un elemento “importantísimo” en la elección del destino por parte de los turistas. “Estará destinado a los visitantes que se alojen en establecimientos turísticos reglados, permitirá afrontar los gastos derivados de posibles contagios a nivel sanitario y también por prolongación de su estancia y la de su núcleo familiar”.

 

Para ello, el Gobierno regional prevé destinar a este plan de reactivación del sector 21 millones de euros de los presupuestos de la Comunidad para 2021. “Estará destinado a empresas turísticas, con líneas de subvención y acciones de promoción”, dijo.

 

Sánchez explicó que, desde la Consejería, se pondrán en marcha propuestas para incentivar las relaciones con turoperadores, con ayudas directas y específicas a los alojamientos, así como la creación de paquetes turísticos atractivos en el contexto de la pandemia y campañas de comunicación dirigidas al turismo regional y nacional.

 

“Continuaremos trabajando con corredores aéreos seguros para preparar el retorno del turismo internacional y nuevas conexiones nacionales con el norte de la península, así como en un plan de marketing en origen, para los destinos nacionales que tienen conexiones con la Comunidad a través del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, fortaleciendo así las conectividades norte-sur, y de forma especial con el Reino Unido, ante la nueva situación provocada por el Brexit, al ser uno de nuestros principales mercados emisores”, apuntó.

 

Otra de las medidas incluidas en el plan, destacó la consejera, es la partida de un millón de euros destinados exclusivamente al sector hostelero en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía, “una edición que servirá de herramienta para la recuperación del sector en la Región”, dijo.

La CARM pagará los gastos de los turistas que se contagien en la Región