sábado. 20.04.2024

El alcalde José Antonio Serrano y el concejal de Turismo, Pedro García Rex, han recibido este jueves en Fitur, de manos del secretario de Estado  de Turismo, Fernando Valdés, el primer premio nacional al Mejor Equipo Gestor SICTED.

 

Este galardón se concede al municipio de Murcia en reconocimiento al trabajo realizado durante el año 2021 por aquellos profesionales y entidades que, mediante su especial dedicación en favor de la calidad turística, han visto en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) una herramienta válida para la gestión de la crisis en el ámbito de su territorio, destino u organización.

 

Asimismo, Murcia ha sido distinguida con el tercer premio en la categoría del Plan de Mejora del Servicio Turístico más destacable, otorgado a Aldaba Servicios Turísticos por el proyecto ’12 rutas de autor por la Región de Murcia’.

 

El alcalde José Antonio Serrano ha indicado que "el despegue turístico de Murcia depende mucho de sus profesionales. Este premio otorgado hoy por la Secretaría de Estado de Turismo reconoce su valía y su especial dedicación por mejorar la calidad turística del municipio". "Uno de nuestros objetivos es la recuperación del sector turístico potenciando la calidad de los servicios que componen la oferta del municipio", ha añadido Serrano.

 

“El municipio de Murcia vuelve a estar entre los destinos nacionales más destacados por su apuesta por la Calidad Turística”, ha señalado el concejal Pedro García Rex, para quien la reactivación del sector turístico “pasa por una apuesta decidida por conseguir que el binomio calidad y seguridad sea el que identifique y diferencie a nuestro destino. El turista, cada vez más experimentado y con mayores exigencias, busca servicios de calidad y destinos seguros”.

 

Ambos premios por los que ha sido distinguido el municipio de Murcia han sido otorgados por la Secretaría de Estado de Turismo en la XII Edición de los Premios SICTED 2022.

La ciudad de Murcia recibe en Fitur el primer premio nacional al Mejor Equipo Gestor...