viernes. 19.07.2024

El destino Costa Cálida Región de Murcia ha participado en la ITB de Berlín con el objetivo de aumentar la afluencia de viajeros internacionales esta temporada y blindar el destino ante los posibles efectos adversos que pueda ocasionar el Brexit.

 

La delegación regional busca aprovechar las posibilidades que ofrece la LIII edición de esta feria, que se ha celebrado celebra del 6 al 10 de marzo, y que está considerada como la cita de la industria turística más importante del mundo, para tomar el pulso al turismo internacional y e impulsar el volumen de negocio. En este sentido, durante los días destinados a los profesionales prevé celebrar más de 30 reuniones con turoperadores y agencias de viaje online (OTAS) procedentes de nueve países: Polonia, Bulgaria, Alemania, Reino Unido, República Checa, Países Nórdicos, Francia e Italia.

 

La planificación incluye como novedad contactos con canales de comercialización chinos, a fin de explorar la posibilidad de conectar la Región con este mercado emisor.

 

El pabellón de Turespaña alberga un estand de la Región en el que participan como coexpositores las empresas La Manga Club, el Hotel Intercontinental Mar Menor, el Hotel Dobletree La Torre Golf y la receptiva Costa Cálida Travel.

 

En este espacio se promocionan la totalidad de los productos turísticos de la Región, haciendo especial énfasis en aquellos con mayor capacidad desestacionalizadora, como el turismo activo, de aventura y de naturaleza, uno de los reclamos con más atractivos entre los turistas europeos, que encuentran en la Región un destino para disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año.

 

En el conjunto de 2018 viajaron hasta la Región de Murcia 976.245 turistas extranjeros, Reino Unido fue el principal país emisor de turismo internacional hacia la Región con 402.408 turistas y una cuota total del 41,2%.

 

Francia, por su parte, fue el segundo mercado emisor con 166.346 turistas (17%), le siguen los países nórdicos, con 70.444 turistas (7,2%); Irlanda, con 61.186 turistas (6,3%). Alemania se situó como el quinto mercado emisor con 50.927 turistas (5,2%); seguido de Bélgica con 44.819 turistas (4,6%); Países Bajos (3,7%); Italia (2,3%); Portugal (2,2%) y Suiza (1,9%).

 

En 2018, la feria de Berlín revalidó su condición de encuentro líder del sector con la participación en 110.000 visitantes profesionales, 60.000 de público no especializado y 10.000 expositores de 186 países y regiones.

La Costa Cálida 'explora' el turismo chino