viernes. 29.03.2024

 

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha presentado  el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para este año 2018-2019 en la Región de Murcia, que facilita que las personas mayores hagan turismo a precios reducidos, a la vez que fomenta la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, paliando la estacionalidad en el sector turístico e impulsando la actividad económica.

 

Bernabé ha recordado que la campaña se abre hoy “para todos los solicitantes que por primera vez acceden a estos programas de vacaciones” y que estará operativo hasta el próximo 14 de junio, día en el que podrán incorporarse quienes en años anteriores ya han podido beneficiarse de la campaña de turismo del IMSERSO quedando el plazo de solicitudes abierto hasta el mes de febrero.

 

Son beneficiarios del programa los pensionistas de jubilación, de viudedad, con más de 55 años, los pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, a partir de 60 años y los mayores de 65 años asegurados o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social.


También se consideran usuarios, en calidad de acompañantes, los cónyuges  y  parejas de hecho de estas personas, así como los hijos con discapacidad, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 45%.

 

En este sentido el Delegado ha matizado que “estos viajes incluyen los desplazamientos, el alojamiento en régimen de pensión completa en los hoteles elegidos, habitación doble o individual, asistencia sanitaria complementaria, actividades de ocio y un seguro de viaje.

 

En cuanto a las plazas ofertadas, a nivel nacional se mantiene el número, pero en la Región de Murcia se incrementa con respecto al año anterior. Serán 23.800 plazas las que se ponen a disposición de todos aquellos murcianos, de perfil senior, que quieran salir a otras comunidades autónomas “10.000 más que las que se cubrieron el pasado ejercicio”. Y para aquellos ciudadanos españoles de otras comunidades que quieran venir a Murcia “estamos ofertando un total de 25.300 plazas, 2.000 más que en el pasado año”, ha explicado.

 

Bernabé ha valorado el impacto positivo que conlleva la puesta en marcha de este Programa de Turismo de la Administración del Estado que generará más de 9 millones de euros de riqueza en la Región de Murcia y gracias al que la creación de puestos de trabajo directos, vinculados exclusivamente a esta actividad, va a superar las 1.500 personas, “son cifras muy positivas y que hablan del esfuerzo que hace el Gobierno de España, a través del IMSERSO para que estos programas se desarrollen, para desestacionalizar la actividad turística y que durante todo el año pueda estar generando actividad”, dijo.

La nueva campaña del Imserso generará más de 9 M€ para la Región