viernes. 26.04.2024

El Instituto de Turismo participó la semana pasada, junto a una representación del sector de congresos regional, en la feria IMEX de Frankfurt, considerado el evento más importante en la especialidad de turismo de negocios y viajes de incentivos a nivel mundial.

 

La delegación murciana ha contado con un espacio dentro de Turespaña en el que también han estado representadas las oficinas de congresos de Murcia y de Cartagena, La Manga Club, Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort y DoubleTree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort.

 

En total, el equipo de la Región ha participado en 54 reuniones con agencias especializadas, organizadores de eventos internacionales y compradores interesados en el destino, sus ciudades, servicios, instalaciones y oferta complementaria.

 

Según el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “uno de los objetivos para este año es el posicionamiento del producto MICE de la Región en canales especializados, aprovechando las conexiones aéreas con el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y la modernización de la planta alojativa”.

 

Por ello, la presencia en esta cita de referencia cobra una especial relevancia, ya que la IMEX es capaz de reunir a miles de profesionales cada año. De hecho, contó con 8.800 profesionales en 2018, de los que 4.000 fueron compradores procedentes de 88 países, y se celebraron 68.500 citas en los 3.500 expositores presentes.

 

La apuesta por el turismo MICE se fundamenta en su poder para reducir la estacionalidad del destino. Se trata de generar más puestos de trabajo y crear sinergias y oportunidades de negocio con otros sectores económicos, como transporte, hostelería, comercios y espectáculos. Además, éste es el sector que mayor gasto por turista genera en la Región.

 

La Región cierra su presencia en la feria IMEX de Frankfurt con un total de 54...